Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de octubre de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Tope FCES

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Historia

Los primeros pasos para la creación del Instituto de Investigaciones se remontan al año 1961, cuando el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales designa una comisión para redactar el anteproyecto para la creación del mismo. Luego a partir de 1963,  se inician las labores de investigación con el proyecto “Características Socioeconómicas de la Zona Sur del Lago”, el cual culmina satisfactoriamente con la participación de destacados profesores de la Facultad. Tiempo después, en 1964 se consideró pertinente iniciar investigaciones en el área social. En este año, la investigación en la Facultad se fortalece e inicia una etapa de transición que se consolida en el siguiente año.

El 1 de septiembre de 1965, se crea el Departamento de Investigaciones Económicas y Administrativas, nombre que posteriormente es cambiado por Centro de Investigaciones Económicas, el cual se transforma en Instituto de Investigaciones el 16 de julio de 1974, con la aprobación del Consejo de Facultad, ratificando el Consejo Universitario esta decisión el 30 de julio de 1975.


Vale la pena resaltar, que esta unidad científica desde el inicio de sus actividades hasta la actualidad, funciona como un centro destinado fundamentalmente a la promoción, estimulo, realización y divulgación de investigaciones en el campo de las ciencias sociales; del mismo modo, presta colaboración permanente en la docencia y extensión de esta Facultad.

 

 







^ Subir