Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de marzo de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Tope FCES

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Objetivos PDF Imprimir Correo

 

  • Constituirse en una institución generadora de respuestas adecuadas que se basen en el desarrollo y la consolidación  del conocimiento como ventaja competitiva que sea trasmitida por vía de la docencia y la extensión, fortaleciendo los procesos de cambio de la institución y del país.

  • Conducir un proceso de formación de un profesional hábil y útil para ubicarse en el mundo competitivo, globalizado, integrado, regionalizado y en proceso acelerado de transformación, con base en resultados de una educación de calidad científica y con pertinencia social.

  • Consolidar a la universidad como promotora en la concepción y adaptación de nuevos conocimientos e innovaciones tecnológicas conformes a las grandes transformaciones del mundo contemporáneo.

  • Fomentar las potencialidades de producción de bienes y servicios competitivos para fortalecer las funciones de investigación, docencia y extensión.

  • Incrementar las alianzas estratégicas nacionales e internacionales con el sector público y privado en un proceso de consolidación y cooperación para satisfacer necesidades mutuas.

  • Transformar la gerencia universitaria basada en un modelo cultural centrado en las personas y en los procesos tendentes hacia la modernización de la institución.

  • Colaborar en el perfeccionamiento del personal docente y de investigación necesario para la Universidad del Zulia y para otras instituciones en estadística, investigación de operaciones e informática y actualizar los conocimientos de aquel personal que ha venido trabajando en dicho campo.

  • Asesorar a investigadores e institutos de investigación, tanto universitarios como extrauniversitarios, en la actualización y aplicación  de la metodología estadística, la investigación de operaciones y la informática. Asimismo, podrá participar en la realización de las investigaciones cuando así le sea requerido.

  • Conducir investigaciones propias de la estadística, investigación de operaciones y de informática para que su uso sea más eficiente en nuestro medio.

  • Cooperar con las divisiones de posgrado existentes en los cursos de cuarto nivel y de actualización en estadística, investigación de operaciones y de informática, para elevar el nivel de conocimiento de los interesados.

  • Organizar conferencias, seminarios, foros, y diplomados, entre otras actividades relacionadas con la estadística, investigación de operaciones y  la informática.

  • Prestar un servicio de computación, de común  acuerdo con la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación de LUZ (Diticluz), a investigadores e institutos de investigaciones que así lo requieran.

  • Los demás que le asignen las leyes y reglamentos universitarios.

 




^ Subir