Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
01 de noviembre de 2014
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Tope FCES

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Unidad de Autodesarrollo PDF Imprimir Correo

Coordinador: Profa. Luisa Urbina.

Dirección
: Avenida 16 (Guajira). Núcleo Humanístico. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Bloque de Sociología, planta alta. Oficina N° 234. Maracaibo, Venezuela.
Teléfono: +58 (261) 7596633
Correo electrónico: ,

El Área Curricular de las Actividades de Autodesarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales es una instancia académica-administrativa cuyo propósito es planificar, ejecutar y evaluar las distintas actividades del área.


Misión
Facilitar y estimular sistemáticamente la autorrealización del estudiante a través de vivencias cuya naturaleza le permita adquirir destrezas, estimular actitudes y capacidades así como la libertad suficiente  para expresar su pensamiento creativo y su personalidad.


Visión
Lograr que Autodesarrollo sea reconocido por su importante aporte a la calidad de vida del estudiante universitario, integrándolo cada vez con la comunidad y la solución de sus problemas.


Objetivo
Contribuir a la formación de profesionales integrales, críticos, creativos, participativos, con iniciativa, sensibilidad social, y con visión sistémica de su entorno, capaces de liderar procesos de transformación y mejoramiento de la calidad personal y social. 


La Unidad de Autodesarrollo cuenta con 4 áreas:

 

  1. Actividad Física, Deporte y Recreación: Sr. Freddy Yamarte.
  2. Artístico-Cultural: Prof. Eddy Aguirre.
  3. Cívico-Comunitaria: Lic. Germán Hernández.
  4. Tecno-Creativa: Prof. Hugo Navarro.


Planes de formación

Según cada área curricular de las actividades de Autodesarrollo:
 

  1. Actividad Física, Deporte y Recreación: Conjunto de actividades académicas que permiten al estudiante alcanzar experiencias lúdicas, de esparcimiento y desarrollo físico, y contribuyen a la liberación de tensiones y a la internalización de valores grupales colectivos y de cooperación.

  2. Artístico-Cultural: conjunto de actividades académicas que, a través de vivencias, le permiten al estudiante cultivar el interés hacia las artes en general, y contribuyen a desarrollar habilidades y destrezas y refuerzan su identidad cultural, local, regional y nacional.

  3. Cívico-Comunitaria: conjunto de actividades académicas que, de manera vivencial, fomentan en el estudiante actitudes de solidaridad, sensibilidad y compromiso social, tanto dentro de la comunidad universitaria, como en su contexto social.

  4. Tecno-Creativa: conjunto de actividades académicas que, a través de vivencias, fomentan en el estudiante la creatividad y la producción en el desarrollo de ideas prácticas para resolver problemas de tipo técnico y tecnológico en beneficio tanto de la comunidad universitaria como de su contexto social.


Requisitos

Las actividades de Autodesarrollo son un área curricular de naturaleza obligatoria. El estudiante tiene la obligación de cursar al menos una (1) actividad de Autodesarrollo en el transcurso de su carrera, a razón de 64 horas por semestre. Su único requisito es ser estudiante regular de la Universidad del Zulia.

Modalidades de inscripción

Semestral; es decir, en cada período académico, a través de la Secretaría Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. 

 




^ Subir