Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de agosto de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Tope FCES

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Especialización Gerencia de Empresas Turísticas. PDF Imprimir Correo

Nivel: Especialización


Menciones:

*Servicios de la Hospitalidad

*Servicios de Transporte Turístico

 

Coordinador Académico: Dra. Caterina Clemenza

Contactos:

 

Servicios de la Hospitalidad

 

 

Capacitar  a los profesionales, de diferentes disciplinas para su desempeño:

 

  • En servicios de la hospitalidad y del trasporte turístico siguiendo los adelantos de la gerencia moderna.
  • Formar profesionales que manejen las técnicas gerenciales en el campo turístico.
  • Formar líderes en el negocio turístico, relacionados con los servicios de hospitalidad y transporte.
  • Indagar los avances de la gerencia necesarios y útiles para el progreso del negocio de la hospitalidad y de transporte turístico
  • Seleccionar los adelantos gerenciales que deben ser incorporados en el negocio de la hospitalidad y del transporte turístico.
  • Formar los nuevos gerentes de la hospitalidad y del transporte turístico de acuerdo a los avances gerenciales en la materia
  • Identificar las necesidades de conocimiento de las diferentes técnicas gerenciales que pueden ser abordadas en el negocio de la hospitalidad y del transporte turístico.
  • Establecer las diferentes técnicas gerenciales que puedan ser incorporadas en el negocio de la hospitalidad y del transporte turístico.
  • Jerarquizar la tipología de liderazgo necesarios en el negocio de la hospitalidad y del transporte turístico
  • Enriquecer de herramientas a los participantes con el fin de que presenten soluciones a los retos que se puedan presentar en el negocio de la hospitalidad y del transporte turístico.


 


 

 

  • A. De carácter Académico Art. 92:

* Poseer título universitario otorgado por universidades nacionales o extranjera cuya escolaridad contemple una duración mínima de cuatro (4) años.

* Poseer conocimientos instrumentales del idioma Inglés.

 

  • B. De carácter Administrativo:

* Cancelar el costo de la matrícula.

* Presentar la documentación requerida.

* Someterse al proceso de selección y cumplir con las exigencias establecidas en el lapso de preinscripción.

 

 

Al egresar del programa de Postgrado los participantes estarán en capacidad de:

 

 ·  Desempeñarse con eficacia y eficiencia como gerente independiente el ejercicio de la actividad  en las  empresas de la hospitalidad o en las  de servicios de transporte turístico.

 ·  Desarrollar su actividad profesional  en la organización de eventos, convenciones, viajes, giras circuitos, rutas turísticas o similares,  ofreciendo asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito de su competencia, según la especialidad.

 ·  Trabajar en Organismos Públicos donde se planifique, regule  y se tracen las políticas turísticas.

 ·  Manejar cualquier negocio turístico como hoteles, moteles, posadas, clubes privados, empresas de congresos y convenciones, centros de eventos y agencias de viajes, terminales terrestres, aéreos, acuáticos, líneas de viajes aéreas, terrestres y acuáticas, según la especialidad.

 ·  Integrar equipos para identificar y  formular proyectos de inversión turística.

 ·  Manejar y comprender los procesos y sistemas administrativos y contables de los diferentes departamentos  de cualquier empresa turística según la respectiva especialidad.

 ·  Aplicar las técnicas utilizadas en el reclutamiento, selección y entrenamiento, de sueldo y salario del personal en cualquier establecimiento turístico, según sea el caso

 

 

Se otorgará el título de Especialista en Gerencia de Empresas Turísticas. Mención: Servicios de la Hospitalidad o  Mención: Servicios de Transporte Turístico

 

 

CURSO DE NIVELACIÓN

ASIGNATURA

Unidades de Crédito

Legislación Turística y Organización y Gestión Pública del Turismo.

0

Patrimonio Histórico y Natural Turístico

0

Ingles  I

0

 

CICLO BÁSICO

ASIGNATURA

Unidades de Crédito

Teoría General del Turismo.

2

Planificación del Turismo *

2

Gerencia Estratégica **

2

Análisis de Sistemas y Estadísticas Turísticas

2

Marketing Turístico.

2

Formulación  y Evaluación De Proyectos Turísticos

2

Metodología de la Investigación Turística.

2

Ingles  II

2

Sub-Total

14

 

CICLO PROFESIONAL

ASIGNATURA

Unidades de Crédito

Gerencia de Empresas Turísticas

2

Recursos Humanos

2

Hospedaje (Administración y Operaciones Turísticas)*

2

Gerencia de Alimentos y Bebidas*

2

Eventos y Convenciones*

2

Transporte Aéreo **

 

Transporte Terrestre y Acuático **

 

Organización de Viajes **

 

Inglés III

2

Trabajo Especial de Grado

6

 

ELECTIVAS

ASIGNATURA

Unidades de Crédito

Gestión de la Calidad Total en el Negocio Turístico

1

Actividades de Animación y Recreación

1

Diseño, Acondicionamiento y Equipamiento de Instalaciones Turísticas *

1

Higiene y Seguridad Hotelera *

1

Turismo y Transporte **

 

Eventos y Convenciones **

 

 

(*) Sólo para Servicios de la Hospitalidad.

(**) Sólo para Servicios de Transporte Turístico.

 

 

* Asignaturas Obligatorias 28 U.C.

 

* Asignaturas Electivas 2 U.C

 

* Trabajo Especial de Grado 6 U.C.

 

* Total de Unidades de Crédito 36 U.C

 

 

 

Régimen regular (presencial): lunes a jueves, catorce  (14) Semanas, 3 horas semanales por asignatura.  Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.

 

Régimen intensivo (presencial): viernes y sábados, cinco (5) semanas por cada asignatura. Sábados de 8:00 a.m. a 12 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.


 

 

El  programa de gerencia de Empresas Turísticas tiene una duración aproximada de dos (2) años académicos, incluyendo la presentación  del trabajo de grado; y el tiempo máximo, según el reglamento de Estudios para Graduados  vigente, para culminar el programa es de cuatro años.

 

 

 




^ Subir