Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
28 de abril de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Líneas de Investigación de la FCES PDF Imprimir Correo

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN (Proyecto desarrollado en el 2011-2012)


    La investigación en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) se enmarca en lo establecido en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad del Zulia (2002), que plantea como estrategia institucional la priorización del desarrollo de actividades de investigación competitivas, orientadas a la producción de alternativas de solución a los problemas institucionales, regionales, nacionales e internacionales, en función de los retos que imponen los nuevos tiempos; así como en los lineamientos de políticas académicas que plantean:   


-     Fortalecer el desarrollo de la investigación para garantizar la producción, transferencia de conocimiento y el mejoramiento continuo de la docencia y la extensión.
-     Impulsar la integración del instituto y los centros de investigación tanto con el pregrado como con los programas de especialización, maestrías, doctorados y postdoctorados; para fortalecer la producción, difusión y mantenimiento del conocimiento científico.
-     Fortalecer el desarrollo de la investigación para la generación de conocimiento competitivo. 
-     Consolidar la publicación e intercambio científico.
Asimismo, en la misión y visión de la FCES se plantea la necesidad de generar  conocimiento en el ámbito administrativo, contable, económico y sociológico. En este sentido, las Escuelas, Centros, Instituto y Postgrado, incluyen entre sus objetivos fundamentales la producción de conocimiento en sus áreas de competencia.
Con esta finalidad, FCES estableció como prioridad para atender los propósitos antes planteados, la reorganización de las actividades de investigación, mediante un conjunto de acciones tendentes a procurar una propuesta organizacional para la reorientación de la función investigación en la misma.

 

Las líneas de investigación de la FCES fueron  estructuradas de la siguiente manera:


-    Líneas Matrices de Investigación: Plantean las áreas esenciales en las cuales se enmarca la investigación de la FCES.
-   Líneas Operativas de Investigación: Corresponden a los temas o tópicos de las líneas matrices, y se vinculan con las necesidades y prioridades de la institución y del contexto, las cuales están en desarrollo. Son las líneas activas o en ejecución.
 -  Ejes Temáticos: Son los canales de contenido/ámbitos de acción alrededor de los  cuales se desarrolla la línea de investigación. Durante toda su dinámica de trabajo a través del tiempo, se le pueden adicionar a la línea otros temas asociados que se correspondan con las nuevas necesidades del contexto.

 

Descargue las lìnes de Investigación en los siguientes enlaces:

 

Línea Matriz Administrativa Contable

 

Línea Matriz Dinámica Económica    


Línea Matriz Dinámica Social           

 

 

 

 




^ Subir