Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
30 de marzo de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
FCES promueve programas para el talento humano y estudiantil PDF Imprimir Correo

El Diplomado de Liderazgo Transformacional Juvenil y la Comunidad de Aprendizaje Distinciones de Coaching Ontológico están dirigidos a los estudiantes y a los docentes y empleados de la Facultad, respectivamente. Ambos están adscritos a la Unidad de Recursos Humanos.

Marly Muñoz Bermúdez / 2 de junio de 2015 a las 10:15 a.m.

Bajo la coordinación de la Unidad de Recursos Humanos, dependencia adscrita al Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia, y bajo la responsabilidad de las profesoras Carmen Teresa Loaiza y Noris Rada, culminaron exitosamente la tercera cohorte del Diplomado de Liderazgo Transformacional Juvenil y la Comunidad de Aprendizaje Distinciones de Coaching Ontológico, respectivamente.

Carmen Teresa Loaiza, coordinadora general del Diplomado de Liderazgo Transformacional Juvenil y la Comunidad de Aprendizaje Distinciones de Coaching Ontológico; asegura que estos programas están orientados al crecimiento y fortalecimiento del ser humano, apoyados en un proceso de valoración personal que les permite desarrollar potentes herramientas para su desempeño académico, laboral y profesional.

Ambos programas, liderados desde el despacho decanal, se crearon con el propósito de fortalecer el talento humano así como a los estudiantes, iniciativas que se ofertan de forma gratuita a la comunidad de la Facultad.

Diplomado para los estudiantes
En lo que respecta al Diplomado de Liderazgo Transformacional Juvenil, recordó la docente, "está dirigido exclusivamente a los estudiantes de pregrado de la FCES, quienes han manifestado su interés en desarrollar habilidades en búsqueda de fortalecer sus capacidades para mejorar y valorar sus relaciones con el entorno institucional y personal".

En esta oportunidad, 16 estudiantes de la escuela de Administración y Contaduría Pública fueron favorecidos con el programa de 132 horas académicas que se dicta en los espacios de la División de Estudios para Graduados de la FCES; bachilleres que lograron alternar con su escolaridad formal y abrieron un espacio para participar de manera voluntaria en el diplomado.

Empleados integran la Comunidad de Coaching
Por su parte, compartió la profesora y responsable de la Comunidad de Aprendizaje Distinciones de Coaching Ontológico, el compromiso de quienes aceptaron la invitación a participar en la iniciativa, propuesta que además ha tomado fuerza y repercusión en el crecimiento y desarrollo personal de los docentes y empleados beneficiados.

La tercera cohorte de la Comunidad estuvo integrada por 25 trabajadores de la Facultad, quienes se bajo una metodologia teórico-vivencial asumieron el reto de desarrollar nuevas herramientas para un mejor hacer, ser y convivir.

Aseguró que es interés de la Unidad de Recursos Humanos y del equipo de profesionales que la acompañan en este camino, ofrecer este tipo de programas que promueven el conocimiento de sí mismos en la búsqueda de ser mejores seres humanos y mejorar su relación con el entorno laboral y personal. Se enorgullece de la receptividad y el acompañamiento que ha recibido de las autoridades de la Facultad así como de los docentes que le brindaron un voto de confianza e integraron la primera cohorte del programa.


Los actos de certificación del Diplomado de Liderazgo Transformacional Juvenil y la Comunidad de Aprendizaje Distinciones de Coaching Ontológico, se realizaron el 14 de mayo en las instalaciones de la División de Estudios para Graduados de la FCES, con la presencia del decano, Iván Cañizales Camacho, la coordinadora de Recursos Humanos, Noris Rada; la coordinadora general de ambos programas, Carmen Teresa Loaiza, la profesora Nancy González quien también acompaña en la coordinación académica y Deisy Rivas como coordinadora administrativa y de logística.




^ Subir