Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de julio de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Universitarios piden ante la Chinita PDF Imprimir Correo

Marly Muñoz Bermúdez / 2 de junio de 2016 a las 11:25 am

Autoridades de la Universidad del Zulia encabezaron la eucaristía que se efectuó en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios el pasado viernes 27 de mayo, en petición por el Presente y Futuro de LUZ y Venezuela. Al acto litúrgico asistieron el rector de la casa de estudios, Jorge Palencia Piña; la vicerrectora académica Judith Aular de Durán, la secretaria Marlene Primera y Jesús Salom como vicerrector administrativo encargado. También estuvieron presentes los decanos, directores de las dependencias centrales, así como docentes, estudiantes, empleados y obreros de la institución asi como sus familiares y miembros de la comunidad regional.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Iván Cañizales Camacho respaldó la iniciativa que lidera la Comisión estratégica coordinada por la profesora, Diana Romero La Roche en el marco de las actividades de protesta por reivindicaciones justas en la lucha que mantiene unida a la comunidad de docentes, empleados, obreros y estudiantes a través de sus máximas dirigencias gremiales y estudiantiles (Apuz, Asdeluz, Soluz y Federación de Centros Universitarios).

Para el decano de la FCES, es un momento histórico en el que todos los sectores del ámbito universitario se han unido para defender el patrimonio institucional así como elevar su vos de protesta por más y mejores condiciones para los trabajadores y sus familiares.

También estuvo presente, la profesora Elvira Annichiarico, presidenta de la APUZ, seccional FCES-LUZ, quien se mantiene firme ante la defensa de la institución y garante de los derechos y deberes de los universitarios para su desempeño académico-institucional.

La eucaristía fue oficiada por el padre de la Parroquia San Juan Crisóstomo y Juan Pablo Segundo , Diuver Martínez, en un ambiente impregnado de Fe por el devenir de la institución y el país, siempre esperanzados en un mejor mañana donde prive el respeto, la tolerancia, el amor y la hermandad de los universitarios y venezolanos en general.




^ Subir