Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
28 de mayo de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
FCES instaló maestría en Gestión de Costos PDF Imprimir Correo

Marly Muñoz Bermúdez 

Con una nueva oferta académica en estudios de quinto nivel, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia, a través de la División de Estudios para Graduados, instaló la I cohorte de la Maestría Gestión de Costos, programa diseñado en función de las necesidades y exigencias de contribuir y brindarle más y mejores herramientas a los profesionales de las ciencias administrativas y contables del país.

El decano de la FCES-LUZ, Iván Cañizales Camacho, la directora de Estudios para Graduados, profesora Francisca Ramona Pulgar, la coordinadora academica del programa de Gestión de Costos, docente Mary Urdaneta, la directora de la escuela de Administración y Contaduría Pública, Oda Gómez, y el presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Zulia, profesor Fermín Portillo, dieron la bienvenida a los 21 estudiantes seleccionados para integrar la primera cohorte de la maestría de Gestión de Costos; profesionales que están ávidos por desarrollar y profundizar sus conocimientos en el área.

Autoridades comprometidas

"Este nuevo programa ratifica el compromiso del equipo de gestión que cree y apuesta por el conocimiento y la formación de profesionales al servicio del desarrollo del país", aseguró el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ; Iván Cañizales Camacho.
La máxima autoridad manifestó su beneplácito por tan significativo logro para la División de Estudios para Graduados, dependencia que ha demostrado el interés por gestar e impulsar programas de vanguardia con pertinencia academica.

Por su parte la coordinadora académica de la maestría en Gestión de Costos, Mary Urdaneta refirió la trascendencia del programa ya que la Universidad del Zulia es la segunda del país en impartir el programa. La primera, dijo, es la Universidad Lisandro Alvarado.


Añadió la catedrática que la maestría se enfoca en la formación científica y técnica así como en la responsabilidad y la ética, "hablamos de profesionales en gestión de costos con una formación integral".

En la charla de inducción a cargo de la coordinadora, Mary Urdaneta, la docente reiteró a los estudiantes de la primera cohorte la pasión por los costos, valor que considera es determinante para garantizar su permanencia, prosecución y egreso del programa. "El programa está diseñado para garantizarle al maestrante el acompañamiento en lo que al trabajo final de grado se refiere, ya que desde el curso de nivelación y durante los primeros trimestres de la carrera ya van desarrollando la tesis". 

La directora de Estudios para Graduados de la FCES, Francisca Pulgar, manifestó su complacencia al aperturar un programa de tanta envergadura, "los costos ha sido siempre un área de la contaduría dentro de las organizaciones necesaria e imprescindible para su optima operatividad".

Reconoció el esfuerzo del equipo de gestión para materializar el programa, "nuestra principal misión es formar a los profesionales en las aéreas de la economía, sociología y ciencias administrativas y contables para que sean forjadores de empresas exitosas, prosperas y con futuro".

La Maestría en Gestión de Costos tiene un valor agregado inconmensurable en un país donde se requiere el compromiso de profesionales con alto sentido de responsabilidad, ética y compromiso.

Finalmente, el presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Zulia, Fermín Portillo, extendió sus palabras de felicitaciones a la FCES-LUZ por el impulso para hacer posible la concreción de este programa de maestría, iniciativa que aseguró que en tiempos como los actuales se hace más imperativo contar con profesionales capacitados para una gestión empresarial oportuna y eficaz.

 




^ Subir