Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de noviembre de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Apertura radio celebró 12 años al aire PDF Imprimir Correo


El programa de radio de la FCES-LUZ inició su transmisión un 25 de marzo de 2005. En sus inicios se llamó FCES en Proyectiva, hoy lleva por nombre Apertura y se escucha por LUZ Radio 102.9, los lunes de 2 a 3 de la tarde.


Marly Muñoz Bermúdez


En el marco de la política comunicacional que impulsó la Universidad del Zulia en la gestión rectoral liderada por el profesor, Leonardo Atencio Finol, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales inició su programa de radio Apertura, iniciativa que arribó a sus 12 años de programación y que se transmite todos los lunes de 2 a 3 e la tarde por LUZ Radio 102.9.

Con la venia del entonces decano de la FCES-LUZ, Jorge Chávez Sánchez, se inició un 25 de marzo las transmisiones del programa de radio que llevó por nombre FCES en proyectiva y, posteriormente, en 2009, con el respaldo contundente del decano Iván Cañizales Camacho, pasó a llamarse Apertura.

Desde sus inicios y hasta la actualidad el programa cuenta con la conducción y producción de los catedráticos Gleccy Leal e Iván Cañizales Camacho, hoy actual decano de la FCES-LUZ; quienes desde entonces son los responsables de llevar tras el micrófono las informaciones, análisis y propuestas más resaltantes del ámbito institucional, local y regional.

Tras doce años de programación continua el decano de la FCES, Iván Cañizales Camacho reitera la importancia de mantener el espacio radial al servicio de la docencia, investigación, extensión, así como del sector externo -gubernamental y empresarial- y las comunidades con el fin de garantizar una ventana abierta apar el intercambio e interacción que deriven en beneficios para la Universidad, las comunidades y el país.

Recuerda la profesora Gleccy Leal que el proyecto surgió como un espacio concebido desde el acontecer académico por y para la comunidad universitaria y la colectividad marabina en procura de mantener informados y actualizados a los oyentes en temas de interés que permitan aportar soluciones al desarrollo de la región, el país y al fortalecimiento de la institucionalidad de la máxima casa de estudios.

Los profesores al frente del espacio radial recuerdan y agradecen el aporte de Grecia Hill y Mario Jolley, periodistas comprometidos con el proyecto quienes aportaron su experiencia y conocimientos a su paso por el estudio de radio quienes contribuyeron para ir adaptando el formato dinámico en el que se despliegan noticias e informaciones de carácter económico, político y social, así como las promociones de todas las actividades de las unidades de gestión de la facultad y la interacción permanente con invitados especiales sobre temáticas de interés general.

Apertura forma parte de la parrilla de programación de LUZ Radio 102.9 emisora que pertenece al Sistema Integrado de Medios de la Universidad del Zulia y a la Red Nacional de Radios Universitarias, emisora que se puede escuchar a través del portal web www.radio.luz.edu.ve con y también la pueden seguir en la red social @luzradio. 

 




^ Subir