Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de noviembre de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
FCES y las cámaras de Autopartes y de Talleres Mecanicos firmaron acuerdo de cooperación PDF Imprimir Correo

Marly Muñoz Bermúdez

En el marco de un Programa de Gestión Integral de Servicios Académicos y de Investigación, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Zulia, a través del Instituto de Investigaciones "Econ. Dioniso Carruyo", firmó un acuerdo de cooperación con las Cámaras de Autopartes del estado Zulia (Aivraz) y la Nacional de Talleres Mecánicos en el estado Zulia (Canatame); alianzas que pretenden promover el acercamiento entre sector empresarial y mancomunar esfuerzos en procura del intercambio, actualización y formulación de proyectos formativos y de investigación.

El acuerdo de cooperación, fue suscrito por el decano de la FCES-LUZ, Iván Cañizales Camacho, y los presidentes de las Cámaras de Autopartes del estado Zulia (Aivraz) y la Nacional de Talleres Mecánicos en el estado Zulia (Canatame), Eudomar González y José Velázquez, respectivamente. El mismo está adscrito al Instituto de Investigaciones "Econ. Dionisio Carruyo", bajo la responsabilidad de su director, Alberto Castellanos iniciativa que compartirá con la División de Extensión, a cargo del profesor Rubén Araujo.

Durante dos años las partes involucradas engranaran esfuerzos para desarrollar programas de investigación en el área automotriz y el sector de autopartes; además de la elaboración de una base de datos de coyuntura financiera y económica así como el intercambio, asistencia y apoyo académico para actividades formativas y del investigación a través del programa de gestión integral de servicios académicos entre los que figuran curos y talleres como análisis del entrono económico, estrategias en venta, planificación estratégica, mercadotecnia, contabilidad, auditoria, emprendimiento, entre otros.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Iván Cañizales Camacho, esta alianza se consolida en un momento clave para las instituciones que apuestan al talento humano que las conforma y que a su vez reafirman su convicción por un país en el que creen y auguran un mejor futuro. Desde la Universidad, seguimos apostando al desarrollo del país y para ello continuamos sumando aliados que nos permitan trabajar mancomunadamente en la búsqueda, consolidación y ejecución de proyectos de cara al país.

Eudormar González, presidente de la Cámara de Autopartes del estado Zulia, Airvraz,

 
El presidente de Aivraz, Eudomar González, el decano de la FCES-LUZ, Iván Cañizales Camacho y el director del Instituto de Investigaciones, Alberto Castellanos.Foto: Luis Aizpurua.  
aseguró que es primera vez que se concreta un acercamiento con la Universidad del Zulia de esta magnitud y agradeció a la Facultad de Ciencias Económicas por la receptividad y la oportunidad para la materialización de esta alianza que tiene como propósito promover, incentivar y apoyar a los 103 afiliados en lo que a su formación y actualización laboral y profesional se refiere. "Desde nuestra creación -en 1968- nos complace y enorgullece tener a LUZ como aliada para el fortalecimiento de nuestro rubro automotriz, por demás necesario y oportuno para el país".

El presidente de Canatame, José Velazquez junto a las autoridades de la FCES. Foto: Luis Aizpurua. 
Por su parte, el director regional de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, José Velasquez recalcó sobre la importancia de la alianza con la FCES-LUZ ya que permitirá impulsar la reactivación de la misma considerando que desde hace cuatro años se retomó la sede en el estado Zulia tras 14 años inhabilitada, "en la actualidad la cámara cuenta a nivel nacional con 400 afiliados y a nivel regional el registro asciende a 35 talleres suscritos y 95 más en proceso de adscripción".

El director del Instituto de Investigaciones de la FCES, profesor Alberto Castellano, aseguró que estas alianzas son de gran importancia para la Universidad ya que permitirá el inicio y prosecución de importantes proyectos que reactivaran e impulsaran el sector automotriz en general. Detalló que a través de esta doble alianza la FCES podrá ejecutar sus funciones básicas inherentes a la docencia, investigación y extensión, "la caída de las ventas de automotores y el acceso a las autopartes a consecuencia de la asignación de divisas son solo algunos de los importantes datos que serán analizados en el marco de esta alianza inteinstitucional".

El encuentro institucional se realizó en la sede de las cámaras de Autopartes del estado Zulia (Aivraz) y la Nacional de Talleres Mecánicos en el estado Zulia (Canatame), el pasado martes 3 de octubre.




^ Subir