Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
12 de diciembre de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Doctorado en Ciencias Sociales instaló cohorte internacional PDF Imprimir Correo

Marly Muñoz Bermúdez

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia, a través de la División de Estudios para Graduados, instaló la cohorte internacional del Doctorado Ciencias Sociales, mención Gerencia, con la participación de 20 estudiantes de la República del Ecuador, encuentro que contó con la presencia del decano, Iván Cañizales Camacho, la directora de posgrado, Francisca Pulgar, la coordinadora académica del programa, Marielena Acuña y el director de Relaciones Interinstitucionales, José Antonio Chirinos.

La iniciativa está enmarcada en la política de internacionalización de la Universidad del Zulia, haciendo especial énfasis en América Latina y el Caribe, "las universidades latinoamericanas tienen necesidades crecientes de formación doctorales y LUZ tiene la trayectoria y experiencia para atender la demanda", afirmó el decano de la FCES, Iván Cañizales Camacho.

La máxima autoridad manifestó su agradecimiento a los participantes por confiar en la Universidad del Zulia para su formación académica, responsabilidad que asegura es asumida con el mayor compromiso por parte del equipo de docentes involucrados. Aseguró sentirse motivado para continuar apostando a enaltecer la producitividad cientifica de la institución y contribuir con los países hermanos en la búsqueda de su desarrollo y proyección.

Por su parte detalló la coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales, profesora Marielena Acuña, que el programa prevé la modalidad semi-presencial y se prevén tres encuentros realizándose el primero de ellos donde cursaron los respectivos seminarios de formación básica: de epistemología y metodología y problemas contemporáneos de las ciencias sociales y formación específica de teoría gerencial. Los estudiantes desarrollarán sus estudios bajo plataforma B-learning , soporte brindado por el Sistema de Educacion a Distancia de la FCES.

La profesora Marielena Acuña, comparte la responsabilidad en el Comité Académico con los docentes Nelson Labarca, Modesto Graterol, y sus homologas Mirta López, María Cristina Useche e Irene Kunath.

Añadió la directora de Estudios para Graduados, Francisca Pulgar que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales cuenta con una solida experiencia en sus programas doctorales y posdoctorales que han sido de alto impacto en países de Centroamérica -como Colombia, Chile, Ecuador-, iniciativa que los hace garantes para la consolidación y proyección internacional de la Universidad del Zulia.
 




^ Subir