Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de octubre de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Tope FCES

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Misión y visión PDF Imprimir Correo

 

 

MISIÓN

La Escuela de Administración y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia, fundamentada en los principios de ética, excelencia y equidad; tiene como propósito la gestión de los procesos académicos-administrativos para la formación de profesionales en las Ciencias Administrativas y de Contabilidad, reconocidos por su responsabilidad, compromiso social y ambiental, con sentido crítico y reflexivo, cuyo servicio contribuya al desarrollo de las organizaciones de la región. Aplicando un currículo integral y sistemático, a través de la docencia, investigación y extensión con un personal altamente calificado comprometido con la institución".

 

VISIÓN

La Escuela de Administración y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales tiene como visión formar un profesional de la administración y contaduría pública, altamente competitivo a escala nacional e internacional para liderar organizaciones públicas, privadas y de interés social; así como también a corporaciones globales latinoamericanas y mundiales, a fin de convertirlas en entes competitivos capaces de generar bienes y servicios de excelentes calidad, congruentes con la dinámica económica, política y social.

 

 



FUNCIONES

  • Supervisar las actividades académicasadscritas a la escuela.

 

  • Ejecutar las decisiones del Consejo de Escuela o del Consejo de Facultad, relacionado con la gestión académica y funcionamiento de los departamentos y cátedras.

  • Ejercer lasupervisión y dirección de los serviciosacadémicos y del personal administrativo adscrito a la escuela.

 

  • Fijar, de acuerdo con el decano, secretario docente y jefes de departamentos los horarios de clases y de exámenes.

 

  • Elaborar elplan operativode acuerdo con los proyectos asignados a la escuela.

  • Informar al Consejo de Escuela y al Consejo de Facultad sobre las actividades académicas ejecutadas.

 

  • Coordinar las actividades inherentes a los departamentos y cátedras de la escuela.

  • Elaborar losplanes y programas de estudiosy someterlos a la aprobación de los consejos de Escuela y de Facultad, respectivamente.

 

  • Tramitar las solicitudes de índole académico realizadas por los profesores, estudiantes y personal administrativo.

 

  • Coordinar las actividades académicas realizadas por la Secretaría Docente de la escuela.

 

 

1. Fotocopia de la cédula de identidad
2. Dos fotografías tipo carné
3. Síntesis del currículo a una página y fotocopia simple de los documentos probatorios de su experiencia profesional y académica.
4. Fotografía certificada (por el Centro de Documentación, Información y Archivo de LUZ) del título universitario, tamaño carta, en fondo blanco.
5. Original o fotocopia certificada (por el Centro de Documentación, Información y Archivo de LUZ) de las calificaciones obtenidas en pregrado.
6. Original de la constancia de trabajo actual, que indique cargo, tiempo y funciones.
7. Se requiere presentación de pruebas de suficiencia* en las áreas de Metodología de la investigación, Estadística y Contabilidad. 
(*) Los aspirantes que reprueben el examen deberán cursar y aprobar un curso propedéutico que consta de tres asignaturas: Metodología de la investigación, Estadística Básica y Principios Contables.

 

 

Todas las asignaturas del Área Básica y del Área Profesional son obligatorias. El participante deberá cursar y aprobar seis unidades de crédito en materias electivas.


Área Básica:

 

  • Liderazgo y Organización (***)
  • Análisis de la Economía Venezolana (*)
  • Estadística I (**)
  • Diagnóstico Financiero
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Gerencia de Operaciones
  • Estrategias y Políticas Gerenciales
  • Seminario: Introducción a la Investigación



(*) Sólo para Gerencia Financiera y Gerencia de Mercadeo
(**) Sólo para Gerencia de Operaciones 
(***) 4 u/c para Gerencia de Operaciones

 

Nota: se deben aprobar 50 unidades de crédito en cualquiera de las menciones.

 

 


Misión

La Escuela de Administración y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales tiene como misión la formación de los recursos humanos en las licenciaturas de Administración y Contaduría Pública, para satisfacer los requerimientos operativos, tácticos y estratégicos de naturaleza administrativa y gerencial; y de naturaleza contable respectivamente, de las organizaciones privadas, públicas y de interés social, mediante un currículo integral y sistemático fundamentado en los principios de hominización, socialización y culturización, a través de la docencia, investigación y extensión; y con el recurso de su personal docente, de investigación y logística de alta calidad, para un desempeño en el ámbito del sistema económico, político y social a escala regional y nacional.

 

Visión

La Escuela de Administración y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales tiene como visión formar un profesional de la administración y contaduría pública, altamente competitivo a escala nacional e internacional para liderar organizaciones públicas, privadas y de interés social; así como también a corporaciones globales latinoamericanas y mundiales, a fin de convertirlas en entes competitivos capaces de generar bienes y servicios de excelentes calidad, congruentes con la dinámica económica, política y social.




^ Subir